«No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras»

Juan Luis Vives

Aquí, en este espacio, comienza mi vuelo...

mis Graphias a través del espejo...

Aquí,

cual Alicia en el pais de las Maravillas,

extraña,

fascinada por ese camino que me lleva a lugares imaginados...

Aquí, os espero...

8/10/09

le città...



…”Marco Polo descrive un ponte, pietra per pietra.
-Ma qual è la pietra che sostiene il ponte?- Chiede Kublai Kan.
-Il ponte non è sostenuto da questa o quella pietra, - risponde Marco, - ma dalla linea dell’arco che esse formano.
Kublai Kan riflette in silenzio. Poi soggiunge: -Perché mi parli delle pietre? E’ solo dell’arco che m’importa..
Polo risponde: -Senza pietre non c’è arco”…

…” Marco Polo describe un puente, piedra por piedra.
-¿Pero cuál es la piedra que sostiene el puente? –pregunta Kublai Kan.
-El puente no está sostenido por esta o aquella piedra–responde Marco-, sino por la línea del arco que ellas forman.
Kublai permanece silencioso, reflexionando. Después añade:
-¿Por qué me hablas de las piedras? Lo único que me importa es el arco.
Polo responde:
-Sin piedras no hay arco. "...

Italo Calvino. “Las ciudades invisibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario